top of page

La profesionalidad hecha empresa

Eafis, esas grandes desconocidas

¿Qué es un EAFI?

 

EAFI significa Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente, y es la denominación que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha querido dar a las empresas cuya actividad se centra exclusivamente en prestar servicios de asesoramiento financiero a sus clientes, para distinguirlas de aquellas que gestionan o distribuyen productos financieros. En otras palabras, la CNMV ha querido dejar claro quién es un asesor y quién es un vendedor, para que los inversores puedan tener una visión clara de que hace cada uno.

 

La regulación de las EAFI tiene su origen en una serie de directivas de la Unión Europea dirigidas a establecer una frontera clara entre quién vende y quién asesora, por lo que este proceso no es sólo español; es europeo y es mundial, pues en los países anglosajones hace mucho tiempo que está regulada la diferencia.

 

En consecuencia, una EAFI es una entidad regulada por la CNMV y a la que la legislación reserva, en exclusiva, la facultad de ofrecer servicios de asesoramiento financiero, al igual que reserva a las agencias y sociedades de valores la posibilidad de intermediar títulos o a las gestoras de IIC (Instituciones de Inversión Colectiva) la posibilidad de gestionar fondos de inversión o de pensiones, por poner un ejemplo.​

 

Servicios EAFI

 

Asesoramiento y recomendaciones personalizadas de inversión enfocadas a obtener los mejores resultados posibles para cada cliente.

 

En base a un estudio personalizado de cada ahorrador o inversor, la EAFI ofrece consejos financieros independientes. Como no percibe comisiones intermediarias no existen conflictos de interés. Trabaja para lograr los mejores resultados, de acuerdo los intereses y metas de sus clientes, seleccionando aquellos productos financieros que ofrezcan mayor rentabilidad por unidad de riesgo y por unidad de coste.

 

Valor añadido

 

El primer paso es que el cliente establezca cuáles son sus objetivos: construir y proteger sus activos o bien obtener el máximo partido de sus inversiones de cara a asegurar su futuro a largo plazo. Una vez delimitadas las circunstancias y metas del ahorrador o inversor, la EAFI será quien mejor pueda orientarle y asesorarle para lograrlo. Analizando y proponiendo alternativas de inversión adaptadas a cada caso concreto.

 

Garantía de inversión independiente

 

La mejor garantía para el éxito de una inversión es la independencia. Y éste es el principal valor de una EAFI. Por ello, para asegurarse la máxima objetividad y la mejor atención individualizada, el cliente deberá acudir a una de estas Empresas de Asesoramiento Independiente.

 

 

 

© 2015 | Eafis.pro | Todos los derechos reservados | info@eafis.pro 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page